Te ayudamos

Columba Livia

661 19 75 96

Control de palomas Madrid

Problemas comunidad de vecinos palomas

Por qué a las palomas las encanta vivir en nuestras ciudades. Los motivos son evidentes; existe mucha comida y agua a su entera disposición, los depredadores son pocos o a veces inexistentes y hay muchas casas gratuitas disponibles para ellas en forma de salientes de ventanas, terrazas y balcones descubiertos, alfeizar, poyetes de ventanas, tejados, almacenes, fábricas abandonadas y demás. Las opciones de refugio en la ciudad son los suplentes perfectos de las repisas naturales que están en los perfiles de los acantilados y que siempre han usado como sus lugares normales de anidación, descanso y refugio. Por mucho que la rutina en la ciudad sea buena para las palomas, también son culpables de altos presupuestos en reparaciones de perjuicios que suceden a diario en los edificios, techos, patios interiores de luces, fachadas, maquinaria, coches, sistemas de ventilación, aires acondicionados, etc.

Control de plagas de palomas Madrid

Nuestra gran experiencia en el control de todo tipo de plagas voladoras en la comunidad de Madrid, nos deja organizar y solucionar de manera positiva y exitosa los problemas causados por las aves, entre las cuales podemos enumerar como principales a cotorras, estorninos o palomas. En Fumigaciones Villaverde, aplicamos distintas medidas preventivas y útiles para tener bajo control las plagas de palomas y demas aves. Entre ellas el uso de redes, cables contra el posamiento, pinchos de acero galvanizados, sistemas de descargas eléctricas leves que asustan, sin crear perjuicios al ave, repelentes, y un largo etc. También, disponemos de jaulas de captura para ayudar a minimizar estas aves y poner solución a su problema.

Normativa palomas

No dar de comer a las palomas , ni de manera real, ni de modo indirecto dejando restos de comida en terrazas, azoteas, solares, jardines, balcones o calle, incluidos los parques. Sobre este aspecto hay que sabera que las palomas, en el entorno urbano, tienen suficientes recursos para alimentarse y por tanto no necesitan que se les ofrezca una alimentación extra. Asi, en el punto 4 del articulo 11 normas de convivencia de la vigente Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales, se estipula lo siguiente: Por razones de salud pública y protección del medio ambiente urbano, se prohibe el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, asi como a cualquier otro cuando de ellos puedan derivarse molestias, perjuicios o focos de insalubridad.

Redes y pinchos

Sistemas de púas antipalomas. Estos sistemas de excelente calidad están especialmente creados para soportar las inclemencias del tiempo, garantizando asi los materiales en condiciones normales de uso en edificios. La instalación longitudinal de púas de las zonas afectadas se hace mediante siliconas resistentes, que aseguran una adherencia muy duradera, soportando inclemencias atmosféricas, vibraciones y golpes. El empleo de las redes es uno de los métodos mas seguros y duraderos para la prevención contra las aves como palomas, cotorras, estorninos, gaviotas, etc.) se posen sobre los edificios. Las redes antipalomas que se instalan están proyectadas para resistir muchisimo. Si se instalan de manera correcta, estas redes salvaguardan edificios y empresas de todo Madrid durante largos periodos de tiempo. Las redes instaladas de manera profesional son casi invisibles desde la vía pública, sin embargo para conseguir una buena instalación es primordial que los técnico estén bien formados.

El problema de las palomas

Las palomas son hoy en día, unas de las aves mas extendidas en todo el mundo. Hay latentes pruebas científicas de que las palomas son las ratas voladoras de nuestras urbes, el abanico de organismos nocivos causantes de enfermedades asociadas con estas aves es muy similar al que se encuentra con los roedores perniciosos. Por ejemplo, los virus y bacterias causantes de salmonelosis, toxoplasmosis, neumonía entre otras.

Palomas biología

En terminos generales, las palomas se asemejan morfológicamente por un pecho robusto, la pequeña cabeza y el pico corto e hinchado. Las alas son fuertes y relativamente grandes si las comparamos con la longitud de su cuerpo. Tienen patas cortas, finas y con cuatro dedos, de los cuales uno es oponible al igual que un dedo pulgar de persona. También el plumaje de las palomas es ancho y suave, y puede presentar distintas tonalidades y combinaciones de colores según la especie o razas.

Abrimos en Domingo
Control de palomas Madrid

Palomas

Las palomas son aves dotadas de gran inteligencia.

Control de palomas Madrid

Estorninos

Mide unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro.

Control de palomas Madrid

Gaviotas

Tienen picos muy robustos, bastante largos.