Te ayudamos

Columba Livia

661 19 75 96

Control de palomas Madrid

Problemas comunidad de vecinos palomas

A las palomas las encanta vivir en nuestras ciudades y por eso un exceso de población en nuestro edificio quizas nos deba hacer pensar en realizar un Control de palomas en Madrid. Los problemas causados por palomas en una comunidad de vecinos pueden ser una molestia significativa para los residentes y pueden incluir: Daños a la propiedad: Las palomas pueden causar roturas a las estructuras y edificios, como sus nidos y excrementos que pueden dañar la pintura y corroer las superficies. Ruido: Los ruidos que hacen las palomas mientras se desplazan y anidan pueden ser molestos para los residentes. Salud pública: Las palomas pueden propagar enfermedades y parásitos que pueden ser perjudiciales para la salud de los residentes. Suciedad: Los excrementos de palomas pueden ensuciar los balcones, patios, ventanas y áreas comunes, y pueden ser desagradables y difíciles de limpiar. Olor: El olor de los excrementos de palomas puede ser desagradable y persistente.

Control de plagas de palomas Madrid

Nuestra gran experiencia en el control de todo tipo de plagas voladoras en la comunidad de Madrid, nos permite acabar y solucionar de manera positiva los problemas causados por las aves, entre las cuales podemos enumerar como principales a cotorras, estorninos o palomas. Existen varias medidas que se pueden tomar para controlar las poblaciones de palomas. Algunas de ellas incluyen: Dispositivos disuasorios: Estos dispositivos incluyen pinchos, redes, alambres, y otros tipos de obstáculos que se colocan en los lugares donde las palomas tienden a anidar. Estos dispositivos pueden evitar que las palomas se posen en los techos, balcones y otras áreas, y por lo tanto, reducir su número. Repelentes: Los repelentes son productos químicos o naturales que se pueden utilizar para alejar a las palomas de las áreas residenciales. Estos repelentes pueden ser líquidos, geles, aerosoles o granulados. Alimentación controlada: Una manera de controlar las poblaciones de palomas es controlando su alimentación. Las palomas suelen alimentarse de restos de comida y desperdicios que se encuentran en la calle o en las áreas públicas. Controlar la cantidad de alimento disponible puede ayudar a disminuir el número de palomas. Control de la población: Otra opción es controlar directamente la población de palomas mediante la esterilización, captura y liberación, o la eliminación de nidos y huevos. Sin embargo, estas opciones deben ser manejadas por profesionales para evitar causar daños innecesarios a la población de palomas. Es importante tener en cuenta que la combinación de varias medidas es mas efectiva para controlar las poblaciones de palomas en las comunidades de vecinos. Además, es fundamental cumplir con las normas y regulaciones locales sobre el control de la población de palomas, y contar con la asesoría de profesionales en el área para evitar causar daños a la población de palomas.

Normativa palomas

Punto 4 del articulo 11 normas de convivencia de la vigente Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los animales. En Madrid, la normativa sobre las palomas está regida por el Ayuntamiento de Madrid. Algunas de las medidas y regulaciones establecidas por el ayuntamiento son: Prohibición de alimentar a las palomas en la via pública: Esta medida está establecida por la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid. La alimentación de las palomas en la vía pública puede fomentar su reproducción y el aumento de la población de palomas en la ciudad. Obligación de recoger los excrementos de las palomas: La ordenanza también establece la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y animales de compañía, incluyendo las palomas. Los dueños o cuidadores de las palomas deben recoger los excrementos en la vía pública y desecharlos correctamente. Prohibición de la utilización de cebos envenenados: La utilización de cebos envenenados para controlar la población de palomas está prohibida en Madrid. Control de la población de palomas: El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un plan de control de la población de palomas en la ciudad, que incluye la instalación de dispositivos disuasorios, la esterilización, la captura y liberación de las palomas, entre otras medidas.

Redes y pinchos

Las redes y pinchos anti palomas son dispositivos disuasorios que se utilizan para controlar las poblaciones de palomas en áreas urbanas y residenciales. Las redes anti palomas son mallas de polietileno o nylon que se colocan en las áreas donde las palomas tienden a anidar, como los techos, balcones, aleros y ventanas. Estas redes evitan que las palomas puedan posarse en estas áreas y por lo tanto, reducen su número. Los pinchos anti palomas son barras de plástico o metal que se colocan en las áreas donde las palomas tienden a posarse, como los alféizares de las ventanas, las cornisas y los bordes de los tejados. Estos pinchos son puntiagudos y evitan que las palomas puedan anidar en estas áreas.

El problema de las palomas

Las palomas son hoy en día, unas de las aves mas extendidas en todo el mundo. Hay latentes pruebas científicas de que las palomas son las ratas voladoras de nuestras urbes. Las palomas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos, algunas de las cuales pueden ser graves. Algunas de las enfermedades más comunes que se pueden adquirir por contacto con las palomas incluyen: Histoplasmosis: Una enfermedad causada por la inhalación de esporas del hongo Histoplasma capsulatum, que se encuentra en las heces y los excrementos de las palomas. Esta enfermedad puede causar fiebre, tos, fatiga y dolor en el pecho. Criptococosis: Una infección causada por la inhalación de esporas del hongo Cryptococcus neoformans, que se encuentra en los excrementos d e las palomas. Esta enfermedad puede causar neumonía y meningitis. Enfermedad de Newcastle: Una infección viral que se transmite por contacto con las heces y los excrementos de las palomas. Esta enfermedad puede causar síntomas similares a la gripe, así como diarrea y problemas respiratorios.

Palomas biología

La Columba livia, comunmente conocida como paloma doméstica o paloma común, es una especie de ave perteneciente a la familia Columbidae. A continuación, se describen algunas características biológicas de esta especie: Apariencia física: Las palomas domésticas tienen un tamaño mediano, con una longitud de alrededor de 32 cm y una envergadura de alrededor de 62 cm. Su plumaje es de color gris-azulado en la cabeza, el cuello y las alas, y de color gris claro en el pecho y el abdomen. Tienen una pequeña mancha blanca en la nuca y dos bandas negras en las alas.

Abrimos en Domingo
Control de palomas Madrid

Palomas

Las palomas son aves dotadas de gran inteligencia.

Control de palomas Madrid

Estorninos

Mide unos 20 cm de largo y tiene un plumaje de color negro.

Control de palomas Madrid

Gaviotas

Tienen picos muy robustos, bastante largos.