Te ayudamos

661 19 75 96

Particulares y Hoteles

Control de plagas chinches Madrid

Picadura de chinche

Los chinches pertenecen a la familia de insectos Cimicidae. Desde nuestra empresa de control de plagas de chinches en Madrid vamos a arrojar un poco de luz sobre eta plagas tan complicada de eliminar. Las chinches están divididas corporalmente en tres secciones bien diferenciadas, una cabeza, el tórax y el abdomen. La primera es de mínimas dimensiones y la mayoría las especies de chinches, poseen un cuello que queda libre para que su aparato bucal que es de tipo perforador chupador acorde con su alimentación pueda acceder f&a;cilmente a sus hospedadores. La boca de la chinches de cama, consta de 4 estiletes en la proboscis segmentada, carente de palpos. La cabeza también está bien equipada con ojos compuestos que pueden estar formadas de ocelos o ser carentes de ellos, antenas de tipo filiformes con cinco segmentos. Todos los miembros de esta familia de hematófagos, se alimentan exclusivamente de sangre humana y raramente animal. Los chinches de la cama, como se conocen con el nombre científico de (Cimex lectularius), tienen cinco estadios de desarrollo. Cada estado de desarrollo (ninfas) debe alimentarse de sangre para poder pasar al siguiente ciclo de vida. En los chinches, al igual que en todos los insectos, el esqueleto se encuentra en la parte exterior del cuerpo y se llama exoesqueleto.
Para poder vivir estos insectos deben cambiar su exoesqueleto, cambio llamado muda. Los estados inmaduros o ninfas de estos insectos deben alimentarse de sangre para mudar de piel con éxito. Después de pasar por estos cinco estados, los chinches se convierten en adultos. Machos y hembras por igual deben alimentarse para poder reproducirse. Los chinches adultos pueden vivir cerca de 12 meses sin alimentarse de sangre y dependiendo siempre del acceso al alimento y de la temperatura a la que se encuentren.

Prevención y control de chinches de cama. Cuidado respecto a viajes, maletas y equipajes. Los hoteles, albergues, pisos de alquiler, casa rurales, etc. Estos locales deben disponer de servicios de prevención y control de plagas debidamente autorizados, realizar por parte de los clientes una comprobación visual rápida es una buena práctica por parte de los usuarios de estas instalaciones.

Chinches y salud pública

Cualesquiera de las fases de las chinches de cama pican ninfas y adultos. A diferencia de otros insectos hematófagos (se alimentan de sangre, lo hacen de manera repetida siempre y cuando dispongan de una fuente acomodada de alimentación (personas). En caso de picaduras, consultar inmediatamente a un técnico de plagas profesional. No intentar solucionar este tipo de problemas por medios caseros o insecticidas uso doméstico. Nunca recoger muebles, camas, sillas, cuadros, etc. de la calle ni adquirir enseres de segunda mano. En la medida de lo posible, en los hoteles infestados `por chinches, cada habitación debería estar perfectamente aislada de las otras que no presenten problemas.

Diferenciar picaduras de pulgas y de chinches

La peculiaridad mas relevante en el momento de diferenciar picaduras de chinches es que su faena es nocturna. A priori, la lesión no produce mucho dolor. Pueden pasar dos días hasta que aparezcan las heridas en la piel, que serán mínimos bultos rojos. Asimismo, las zonas afectadas son los brazos, los hombros y tórax. Otro aspecto caracteristico es que las picaduras tienden a estar agrupadas, bien en lineas o aglomeradas. Las picaduras de las pulgas se presentan en piernas y tobillos. Esta es una de las diferencias con las chinches de cama que, como hemos observado, prevalecen en los brazos y tórax. Para distinguir las picaduras de pulgas de las de chinches, podemos mirar la falta de inflamación y la presencia de un punto rojo en el centro que tienen estas primeras. Cerca de ese punto hay un halo más rojo, pero el diámetro general es de tamaño mas chico. Los mosquitos, por otro lado, dejan unas picaduras rojas, mas grandes que las de chinches y pulgas, con una inflamación contigua.

Abrimos en Domingo
Picadura de chinche

Chinches

Tienen forma ovalada son aplastados y con un color marron parduzco.

Control de plagas chinches Madrid

Picaduras de chinches

Cucarachas y chinches no transmiten enfermedades a humanos.

Control de plagas chinches Madrid

Inspecciones

Visuales antes de pernoctar en lugares ajenos.