Dónde viven las cucarachas


Por que en mi casa

Hábitos de la Cucaracha

Tipos de cucarachas en Madrid

Cucarachas

Existen principalmente tres tipos de cucarachas en Madrid. Cucaracha negra o de alcantarilla Blatta orientalis. Cucaracha rubia o alemana Blattella germanica. Cucaracha americana Periplaneta americana. Aunque se cree que actualmente, hay unas 4.600 especies de estos insectos en todo el planeta. Insectos de longitud mediana a grande respecto a otros insectos, aunque hay especímenes de gran envergadura en la fauna tropical (más de 8 cm). El tegumento, normalmente es de color pardo oscuro o negruzco, liso, poco o nada piloso y jamás presenta ornamentos salientes ni espinas, salvo en las patas que están más o menos abundantemente armadas. La forma general es casi siempre aplastada; las tegminas cruzadas de plano sobre el dorso acentúan también el carácter deprimido del insecto, incluso el tórax presenta un amplio pronoto en forma de escudo aplanado, casi siempre semicircular que cubre la cabeza y asi aparece como la parte anterior del cuerpo. Tienen patas agiles y alargadas, muy aptas para la carrera, con coxas grandes y contiguas en la linea media, fémures largos, tibias armadas de largas espinas y tarsos largos, de cinco artejos. En control de plagas Villaverde, podemos afirmar que los tratamientos contra todos los tipos de cucarachas en Madrid, como la cucaracha negra pequeña, las cucarachas alargadas, o las temidas cucarachas grandes, etc., serán efectivos si fumigamos adecuadamente todos lugares donde crían.

Cucarachas alargadas

La característica que distingue a la cucaracha alemana de las otras presentes en viviendas, es el hecho de que la hembra transporta la ooteca con ella hasta prácticamente la eclosión de todos los huevos. La ooteca o huevo mide unos 7-9 mm de longitud (cucarachas alargadas) y contiene de 30 a 40 huevos aproximadamente. Uno de los extremos de la ooteca, el que está en contacto con la hembra es permeable al agua, por lo que la hembra suministra agua ella misma a los huevos durante su desarrollo. Despues de 2-5 semanas, unas 24 horas antes de la eclosión de los huevos, la hembra deposita la ooteca en un lugar escondido. Mientras la hembra lleva la ooteca permanece la mayor parte de tiempo escondida y sin alimentarse, reduciendo al mínimo sus movimientos, lo que incrementa la probabilidad de éxito en la supervivencia de las crías. Las cucarachas alemanas tienen un comportamiento gregario y son especialmente activas durante la noche, momento en el que salen en busca de comida, agua y pareja reproductiva, mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros que dispongan de un ambiente cálido y húmedo.

Cucaracha negra pequeña

Son de color marrón oscuro casi negras y no muy pequeñas con una envergadura de unos 20 a 27 milímetros de largo. Con unas alas que no están desarrolladas por completo en las hembras pero que en los machos cubren casi todo el cuerpo. Estas cucarachas negras suelen verse rondando la materia orgánica en descomposición (limo), y en alcantarillados, arquetas, aliviaderos, sótanos, y otros lugares con alta concentración de humedad.

Cucaracha voladora

La cucaracha americana tiene de longitud unos 33 a 42 milímetros de largo. De color marrón rojizo brillante y antenas larguisimas. É son mucho más grandes que en los machos que en las hembras siendoles muy útiles para planear. La Periplaneta americana normalmente vive en áreas muy húmedas y con temperaturas bastante cálidas, alrededor de de 30 grados. Esta cucaracha no está capacitada para aguantar bajas temperaturas. Tienen predilección por lugares oscuros, al sufrir de fotofobia (miedo a la luz). Todas estas particularidades hacen que sus hábitats sean las grietas, sótanos, alcantarillados, viviendas abandonadas, sumideros y similares.

Tipos de cucarachas y como eliminarlas

Si sufres una pequeña plaga de cucarachas en tu casa, puedes recurrir tú mismo a intentar un auto tratamiento que puede tener éxito o no, en la medida de que el mantenimiento previo de limpieza y orden estuvieran realizados correctamente y usando como apoyo y de manera muy cabal los insecticidas y trampas domésticas que se pueden adquirir en supermercados, droguerías y similares. En caso contrario deberás acudir a empresas de control de plagas expertas en estos tratamientos.

Por que se suben las cucarachas a la cama

Cuando escuchamos la palabra cucaracha, se nos ponen los pelos como escarpias y la piel se nos eriza solo de pensar en ellas. Nadie, desea tenerlas corriendo sin control por casa y en especial en la cama cuando estamos descansando. Por suerte, en este artículo, te proponemos algunas medidas que adoptar para mantenerlas a raya. Coloca burletes en puertas y ventanas: Los burletes además de evitar los cambios bruscos de temperatura, evitan que las cucarachas se metan a tu vivienda por los huecos que hay entre la puerta y el marco. Mantener tu habitación y tu vivienda limpia: Las cucarachas viven en lugares sucios y desordenados, por lo que es muy importante que limpies tu habitación con cierta regularidad.

Nidos de cucarachas
Tipos de cucarachas en Madrid

Velocidad

Las cucarachas son nuy veloces. Al ser cazadas por otros insectos, poseer esta capacidad es su mecanismo de defensa.

Tipos de cucarachas en Madrid

Pueden volar

Muchos tipos de cucarachas poseen alas pero no pueden volar, aunque pueden planear.

Tipos de cucarachas en Madrid

Provocan asma

Todas lo hacen. Cucaracha alemana, cucaracha oriental, cucaracha americana.