Permiso de apertura

Dark Kitchen

661 19 75 96

Cocinas fantasma en Madrid

¿Que necesito para poner una cocina fantasma?

Par abrir un local de cocinas fantasma en Madrid, debes contar con cuatro elementos fundamentales: Un certificado sanitario con carácter de obligatoriedad para todo tipo de empresas o negocios de hostelería. A parte de tu licencia de apertura, en el lugar donde se ubique tu nueva empresa o negocio, te pediran un Certificado DDD (control de plagas) para poder dar comienzo a tu actividad diaria. Así lo estipula la normativa legal vigente RD 3484/2000, BO. Ayuntamiento de Madrid 18/06/2014 num. 7.190 pág. 3 - 62, BO. Comunidad de Madrid 19/06/2014 num. 144 pag. 69 - 100, también deberás contar con una cocina profesional con buenos equipos, metros cuadrados de sobra, cumplir con las premisas de la normativas sanitarias. Servicio de entrega a domicilio (delivery), interno o a través de un colaborador externo. Dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Además, si se trata de una nueva empresa, deberás contar con un plan de negocios consistente para a darte a conocer: redes sociales, Google, anuncios, etc. Cuando tu negocio esté funcionando, calidad en tus productos, precios razonables, atención al cliente y unos tiempos de espera no demasiado largos, serán la piedra angular de tu éxito.
¿ERES PRINCIPIANTE EN EL SECTOR DE LA ALIMENTACION? Si no tienes claro los requisitos y normas sanitarias que debes cumplir, ni como gestionarlo, en control de plagas Villaverde, consultoría alimentaria en Madrid, estamos aqui para ayudarte. Llevamos mas de 20 años cooperando con las empresas del sector de la hostelería a vigilar tu seguridad alimentaria en productos y procesos, implantando APPCC y acomodandolo a tus necesidades. Organizamos visitas y revisiones internas para crear un óptimo seguimiento de los planes y certificar que cumple con la normativa legal. Estamos junto a los negocios en todo momento, para asesorarte en aspectos legales y sanitarios, ofrecer mejoras y cambios, actualización documental y resolución de problemas. Rellena el formulario que encontrarás a continuación y nos pondremos en contacto contigo. TE LLAMAMOS...

Cocinas fantasma en Madrid plagas

El RD 3484/2000 es un punto de apoyo muy solido, ya que este nos establece las normas de higiene para elaborar, distribuir y comercializar alimentos preparados, y especifica los escenarios que deben cumplir los locales que las producen en lo que respecta a la maquinaria y herramientas de trabajo, los equipos para conservar a temperaturas reguladas, zonas de transformación, manipulación de alimentos y envasado de comidas preparadas, la higiene de las instalaciones, equipos y receptáculos, asi como el obligatorio plan de control de plagas (certificado).

Dark kitchens y alquiler de cocinas

El coworking de cocinas ofrecen unos servicios completamente fiables y personales que se ajustan exactamente a las necesidades de cada cliente, porque ningún negocio es igual a otro, los ofrecimientos profesionales tampoco lo son. Los espacios se pueden alquilar de dos modos: Con bonos o por un horario fijo. En los dos casos el número de horas necesarias las elige cada cliente en función de sus necesidades, pudiendo siempre aumentar o disminuir el dígito de horas a trabajar. Mientras estas en tu horario de trabajo tu plaza de cocina queda cerrada para que solo tú la puedas utilizar. Otra ventaja es que al estar abierto 24/7 puedes acudir en el horario que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente las cocinas cuentan con 4 tipos de almacenajes (para menaje, productos secos, y dos tipos de frío) los cuales se alquilan por estanterías dependiendo de las necesidades de cada local. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactarnos.

Precio alquiler cocina fantasma

En este campo, algunos negocios, compran grandes superficies en el centro de las ciudades, de hasta 2.000 metros cuadrados, que a posteriori se dividen en cocinas de unos 25 metros cuadrados aproximadamente para alquilar a los emprendedores que desean montar una dark kitchen. Los gastos iniciales de este tipo negocio de hostelería basado en una cocina fantasma son bastante mas económicos que los de un restaurante al uso. Por unos 18.000 euros, se puede poner a funcionar un negocio para llevar comida a domicilio mediante las plataformas mas populares del sector. También, los tiempos de apertura y de entrega a los clientes se minimizan de manera importante bajo este modelo de negocio. Tal y como explicamos en nuestrea web, el tiempo que se necesita para abrir un punto de venta de esta clase no llega al mes como mucho. Por otra parte, el tiempo estimado de entregas se sitúan en los 10 minutos, por los 30 que suele tardar un restaurante normal.

Es rentable una dark kitchen

Las dark kitchens han crecido en los últimos años como parte del crecimiento del delivery, un mercado en fulgurante crecimiento y evolución, y que va a seguir creciendo. No obstante, la realidad es que no todos estos negocios terminan de funcionar. Con la factura media de este sector en la mano (18 euros de media), es obligatorio realizar unos 55 pedidos diarios para poder cubrir asi los costes normales de una cocina fantasma. La cuestión que debemos plantearnos es la siguiente: ¿ que posibilidad existe de que te hagan esos 55 pedidos diarios? La respuesta es que si no observas con atención las 5 variables de este sector (Inteligencia de mercado, Innovación, I+D, Internacionalización, Institucionalización), tendras serios problemas para que el negocio sobreviva. Aunque no lo creas y te cuenten algo diferente, la ubicación del barrio o distrito son otras constantes a tener muy en cuenta. En el off-line (todo aquello que tiene lugar fuera de Internet) lo importante es que tu negocio esté ubicado en un emplazamiento con trasiego asegurado, en las cocinas fantasma hay tener en cuenta el uso de este canal entre los clientes de tu zona cercana que son entre 2 y 3 kilómetros de radio.

Cocina fantasma que es

El modelo de dark kitchen aparece en Inglaterra hace unos años como opción de algunos empresarios de hosteleria a los precios exagerados del alquiler de los locales en Londres. El modelo se basa en concentrarse de manera única en la producción de alimentos para la entrega a domicilio. Esto quiere decir que no poseen de un espacio personalizado para atender a los clientes: ni barra, ni comedor, etc. Esto quiere decir que el local solo tiene la cocina y el almacén. Esto nos da margen para ahorrar en inversiones, obras de decoración, mobiliario, camareros, etc. No obstante, los locales al igual deben estar en perfectas condiciones, y estar preparados para ofrecer un servicio delivery con todas las garantías. A pesar de las innumerables ventajas, las cocinas fantasma llevan consigo una serie de retos. Claramente, la experiencia de una gastronoía distinta y el tipo de negocio esta basado en una sola vía: el delivery. Y eso puede llegar a ser temerario. A saber, al no tener un local físico al que puedan venir nuestros clientes, su presencia es algo menor. Por lo tanto, la apuesta en marketing y redes sociales debe ser mas elevada. Por otro lado, los clientes no dispondrán de una sala donde disfrutar de la experiencia culinaria, con todo lo que esto aporta. Con lo que el retorno del cliente a nuestro reparto dependerá principalmente de tres factores: Calidad de la comida. Competitividad en los precios. Calidad y tiempos del servicio de reparto.

RD 3484/2000
Cocinas fantasma en Madrid

Certificados

Obten tu certificado y cumple con la normativa sanitaria.

Cocinas fantasma en Madrid

Take away

El local al servicio del reparto tambien necesita certificado sanitario.

Cocinas fantasma en Madrid

Sanidad

Certificado DDD regulacion especifica al respecto en Madrid.