661 197 596

Pican estos insectos

Ropa y Alimentos

Polillas de la ropa

LAS POLILLAS SE COMEN LA ROPA

¿Estás agotado de abrir el armario, encontrar polillas y tus prendas comidas por completo?. Las larvas de las polillas de la ropa se alimentan de las fibras de los tejidos y dejan pequeños agujeros. Un espécimen de polilla hembra puede dejar entre 110 y 400 huevos aproximadamente. Estos huevos tardan entre unos siete y quince dias en abrirse y pasan a la etapa de larva durante el verano. Muchas personas creen que las polillas desarrolladas, son las culpables de los agujeros en nuestra ropa. No obstante, estos lepidópteros adultos no son los responsables. porque no tienen las herramientas bucales para hacerlo, a diferencia de las larvas que si pueden hacerlo. El motivo de anidar en los armarios es que no se sienten atraidas por la luz y que buscan queratina, que es una proteina que esta en la piel, cabello y uñas, tejidos naturales, seda, el cuero, plumas, pieles de abrigo, lanas, etc.

Como saber de donde salen las polillas

Es fundamental para saber de donde salen las polillas, inspeccionar bien todos los armarios, cajoneras y otros sitios oscuros donde guardemos la ropa y que no abramos con normalidad. En alguno de sus recovecos pueden tener su nido. Estos insectos voladores similares a las mariposas, de un color marrón pardo o blanquecino, se suelen esconder en rincones oscuros e inaccesibles al ojo humano, dado que las polillas no aguantan la luz del sol o artificial. Inspeccioan concienzudamente en los rincones mas escondidos de tu hogar. Tienen predilección por la ropa sucia. Asi que si tenemos prendas con manchadas, será mejor no guardarla en nuestro armario ya que esta acción las brindará un autentico festín. Recomiendamos deshacerse de los tejidos atacados.


Polillas de la ropa

Tipos de polillas

Unicamente hay unas pocas especies o tipos de polillas que tienen la capacidad de ser consideradas plaga y las podemos distinguir entre las polillas que destruyen los tejidos y las polillas que atacan los alimentos almacenados en cocinas y similares. Citando el grupo primero, las especies más normales son la polilla de la ropa (Tineola Bisselliella) y la polilla de la ropa (Tinea pellionella). Del segundo grupo de las polillas que dañan los alimentos almacenados, la más corriente es la polilla de la fruta seca, también llamada polilla india de la harina (Plodia interpunctella). Ninguna de estas tres especies transmiten enfermedades al hombre.

Eliminar polillas para siempre

Limpieza en profundidad si deseas eliminar polillas para siempre o escarabajos de la alfombra. Una vez hayas avistado que tienes polillas en tu ropa, lo que debes hacer es una limpieza profunda. Primero debes vaciar por entero y aspirar bien estantes, todo los cajones, rincones, grietas, alfombras, cortinas, etc. Lavar la ropa. Será aburrido, pero si lavas toda la ropa en tu lavadora al menos a 38 grados centigrados y la tiendes al sol, habrás eliminado en su totalidad la plaga. Debes recordar meter en este proceso todas las sábanas, toallas y cortinas. Trampas caseras para eliminar las polillas de la ropa. Existen trampas de polillas textiles caseras (puedes hacerlas tú mismo) poniendo feromonas sexuales que venden en tiendas especializadas y atraerá todas las polillas macho sobre algún fondo pegajoso. Estos quedarán atrapados no podrá haber reproducción.

Tineola Bisselliella

Polillas de la ropa

Generalmente denominada Polilla de la ropa, miden unos 1,5 centimetros. Su cuerpo y alas son de un marrón plateado con ribetes blalncos en el cuerpo.

Tejidos

Plodia Interpunctella

Polillas de la ropa

Llamada polilla India de la harina. Originaria de Europa y el sur de América con presencia en todo el mundo. Ataca a los alimentos que se almacenan.

Alimentos
Abrimos fines de semana
Polillas de la ropa

Lepidoptero

Los hembras tienen mas longitud.

Polillas de la ropa

Armarios

Abdomen del macho de menor dimension.

Polillas de la ropa

No perjudiciales

Miden unos 8 milímetros de longitud.