Profesionales

¿Todas Pueden?

Prefieren correr

Vuelan las cucarachas

¿Es verdad o mentira?

Alrededor de 8 tipos de cucarachas son las que suelen dar problemas en viviendas y negocios. Hasta ahora en Madrid, solamente dos especies tienen capacidad de volar o planear: la cucaracha americana (Periplaneta americana) y la cucaracha banda del café (Supella longipalpa). En el siguiente articulo conocerás el por qué vuelan las cucarachas y como se desarrollan anatómicamente estos insectos tan asquerosos.

CUCARACHA AMERICANA

La Cucaracha Americana o Periplaneta Americana (nombre científico) es una especie gigantesca que se puede encontrar en casas, bares, empresas, cocinas, etc. Su origen se encuentra en África tropical, se consolida como la especie mas numerosa en los alcantarillados, arquetas de garajes y redes subterráneas de saneamientos. Esta especie presenta a las hembras con tamaños algo mayores que las del macho. Esta cucaracha pone los huevos, aproximadamente un día después de que se haya formado completamente. Las ootecas de la cucaracha americana pueden llegar a tener entre 15 y 15 huevos que eclosionan a los 45 días. La hembra puede llegar a producir unas 12 ootecas a lo largo de toda su vida.

Vuelan las cucarachas

CUCARACHA BANDA CAFÉ

Desde hace unos años Madrid se está asentando nueva especie de cucaracha la Supella Longipalpa, también conocida como cucaracha de banda marrón o cucaracha banda café, por su peculiar colorido en alas y abdomen. Mide aproximadamente entre 12 y 15 milimetros de longitud, las alas del macho cubren por completo el abdomen, en cambio las de la hembra dejan descubierto el abdomen. La hembra es mas ancha que el macho y el color café varia en distintos tonos. La cucaracha de banda marrón tiene tres etapas de desarrollo en su vida: huevo, ninfa y adulto. Una hembra tiene un periodo de vida de entre 12 y 46 semanas y cada hembra puede producir unas 500 crías al año. Los geles insecticidas para fumigar cucarachas, están funcionando muy bien con esta nueva cucaracha, aunque los tratamientos en alcantarillado deben hacerse de manera generalizada para poder luchar contra la propagación.

DAÑOS

Las cucarachas de banda marrón se alimentan de muchas cosas, casi de todo. Al igual que otros tipos de cucarachas, estas pueden consumir casi de todo. Esta especie se le ha conocido por alimentarse de materiales que no son orgánicoos: escamas de la piel muerta, pegamento, celulosa, etc. Al vivir en negocios de hostelería y áreas de almacenamiento de comida, estas cucarachas causan graves problemas de salud. Además, las bacterias pueden llegar a causar infecciones como gastroenteritis y diarreas transportadas en sus patas y cuerpos. Su gran cuerpo no se corresponde con la longitud de sus alas, esto las hace volar muy despacio y no moverse adecuadamente durante el vuelo. Este hecho las hace muy asequibles ante depredadores. Esta es la razón, por la que la mayoría de cucarachas prefieren desplazarse por el suelo en lugar de hacerlo volando.

Control de cucarachas voladoras

Vuelan las cucarachas

Arthropoda. Insectos sin huesos solidos con exoesqueletos y miembros articulados.

Info

Pueden transmitir diarreas

Vuelan las cucarachas

Guarde alimentos y comidas secas de mascotas en envases cerrados y sellados.

Cucarachas
Abrimos todos los días
Vuelan las cucarachas

Neoptera

Los machos vuelan al ser molestados.

Vuelan las cucarachas

Alcantarillas

Las cucarachas de banda marrón prefieren sitios cálidos y secos.

Vuelan las cucarachas

Tratar lo antes posible

Servicios profesionales de desinsectación.