Plagas en casa


Avispas

PICADURAS

Como quitar un panal de avispas

Como no quitar un panal de avispas

Quitar un avispero en tu vivenda o empresa, puede ser una labor extremadamente peligrosa. No es recomendable que intentemos quitar un avispero nosotros mismos, ya que puede ser peligroso. Son insectos agresivos y pueden picar varias veces, lo que puede causar dolor, hinchazón y, en algunos casos, una reacción alérgica grave. Además, las avispas defienden vigorosamente sus nidos, y si se sienten amenazadas, pueden atacar en grupo, lo que puede ser peligroso. La aparición de un panal o nido es un grave problema. Estos insectos gregarios pueden ser muy dañinos, sobre todo si alguna persona de la casa tiene alergia a las picaduras. Si has encontrado un panal en tu casa o comunidad de propietarios, y crees que puede haber uno por el gran número de avispas, en control de plagas Villaverde te contamos como quitar un panal de avispas en casa. Para eliminarlas definitivamente es necesario acometer directamente el avispero, sino no lo hacemos de esta manera, el problema persistira y los riesgos de recibir picaduras seran muy altos. Recordamos que cada vez mas personas han desarrollado graves alergias a las picaduras de las avispas. Para acabar con ellas y minimizar el posible riesgo de picaduras a tus clientes y familiares necesitas de ayuda experta. Desde nuestra empresa, te aconsejamos que no intentes quitar un nido de avispas. Algunos son métodos caseros muy peligrosos que lo que posiblemente provoquen sean dificultades mucho mayores.

Eliminar avispero con gasoil y fuego

Una de las medidas mas aconsejadas de como quitar un avispero, es usar fuego para terminar con el panal. Suele hacerse con palos, y en la punta del mismo se pone un paño empapado en alcohol, gasolina o cualquier otra sustancia inflamable a modo de antorcha. Luego se atiza fuego en la punta de la madera, utilizando el fuego para que alcance el nido sin tener que aproximarnos demasiado, ya este posicionado muy arriba o en el suelo. El problema que genera este método es que vamos a provocar una gran irritación a las avispas, que saldran rápidamente del nido por el calor y el humo, y picarán a la persona o personas que se encuentren en un radio cercano. Tampoco realizar fuego debajo del panal, usando algo que produzca mucho humo. Esto hará enfurecer al enjambre, algunas saldrán del avispero a picar y otras se quedarán dentro, no pudiendo retirar el panal tranquilamente. Mas sobre como quitar un avispero.

Eliminar un panal con agua

Cuando el verano esta terminando un avispero puede tener en su interior miles de avispas, por lo cual los riesgos de recibir picaduras es muy alto. Otra manera de eliminar definitivamente un panal de avispas que también se aconseja erroneamente, es usar el agua. Aquellos que poseen una manguera o aparato parecido prueban mojar e inundar el avispero hasta que quede inservible para las avispas. Esta opción tiene el mismo resultado que el del fuego, a saber: hace que salgan rapidamente del panal, muy irritadas, y ataquen a las personas que se encuentran en las proximidades. Por ello, te rogamos encarecidamente que no recurras a este método.

Evitar picaduras

Para evitar sus picaduras, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar: Manténgase alejado de ellas y de sus nidos. Si ve un nido de avispas, muévase lentamente y con cuidado para alejarse de él. Use ropa protectora adecuada al trabajar al aire libre, especialmente en áreas donde hay actividad de avispas. Esto incluye pantalones largos, camisas de manga larga y zapatos cerrados. No use perfume o colonia, ya que puede atraer a estos insectos. Evite caminar descalzo o en sandalias, ya que pueden picar los pies y los dedos de los pies. Cubra los alimentos y las bebidas al aire libre, especialmente durante los meses de verano cuando estan más activas. Si una avispa se posa en usted, trate de mantener la calma y muévase lentamente para alejarse de ella. No agite sus brazos ni corra, ya que esto puede provocar que la avispa pique. Si es alérgico a sus picaduras o si ha sido picado y experimenta síntomas graves, como dificultad para respirar o hinchazón en la garganta o la lengua, busque atención médica de inmediato.

Como si eliminar un nido

Nuestra recomendación es que, en primer lugar, acudas a un experto en plagas para que te ayude o te aconseje sobre el mejor método para retirar el panal de avispas. La eliminación de un nido puede ser peligroso y debe hacerse con precaución. Si decide hacerlo usted mismo, siga estos pasos: Use ropa protectora adecuada, como un traje de protección para abejas o avispas, pantalones largos, una camisa de manga larga y guantes gruesos. Espere hasta el anochecer o la noche para eliminar el nido, ya que las avispas estarán menos activas. Rocíe el nido con un aerosol de insecticida fabricado específicamente para avispas, asegurandose de seguir las instrucciones del producto. Espere unas horas para asegurarse de que toda la colonia hayan muerto antes de retirar el nido. Retire el nido con cuidado, colocándolo en una bolsa de plástico sellada y desechelo de manera segura. Es importante tener en cuenta que eliminar un enjambre puede ser peligroso si no se hace correctamente. Si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, es mejor contactar a un profesional en control de plagas para que lo haga por usted. Regenerate response

Evita hagan nido

Para evitar que hagan nidos en su hogar o jardín, aquí hay algunos consejos que pueden ayudar: Inspeccione regularmente su propiedad para detectar signos de actividad. Esto incluye revisar áreas como techos, paredes, árboles y arbustos. Mantenga su propiedad limpia y ordenada. Las avispas son atraídas por la basura y los residuos de alimentos, así que asegúrese de mantener las áreas de almacenamiento de basura y compost bien selladas y limpias. Cubrir todos los alimentos y bebidas al aire libre, especialmente durante los meses de verano cuando las avispas son más activas. Selle todas las grietas y agujeros en las paredes y techos de su hogar, ya que estas son las áreas donde las avispas tienden a hacer nidos. Usa buenos repelentes naturales, como el aceite esencial de menta, eucalipto o citronela, para mantener a las avispas alejadas de su propiedad.

Hymenoptera
Como quitar un panal de avispas

Peligrosas

Habla con expertos en plagas para que te aconsejemos sobre el uso de ciertos productos para prevenir.

Como quitar un panal de avispas

Expertos

Tienen aspectos muy similares, pero en verdad, abejas y avispas son muy diferentes.

Como quitar un panal de avispas

Panal

Supervisar de modo constante y con rigor todas las zonas altas de tu vivienda.